Para dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, con carácter previo a la contratación se informa de:PRESTADOR DEL SERVICIO: REAL RACING CLUB DE SANTANDER S.A.D..
DOMICILIO SOCIAL: C/ Real Racing Club, s/n – 39005 Santander
CIF: A39316864
CONTACTO: Teléfono 942282828; Email taquillas@realracingclub.es
DATOS REGISTRALES: Inscrita en el Registro Mercantil de Santander, tomo 459, folio 175, hoja 2401.
I.– En este sitio web el usuario podrá reservar y en su caso, adquirir las ABONOS DE TEMPORADA para acudir a los espectáculos y/o eventos ofrecidos en el Sitio Web, lo que en adelante será denominado el Servicio. El Cliente, será aquel Usuario que además de navegar por este Sitio Web, utiliza el Servicio ofertado.
II.– El RACING cobrará al Cliente por la prestación del Servicio las tarifas que en cada momento el RACING tenga vigentes en su oferta comercial, la cual estará a disposición del Cliente en el Sitio Web con carácter previo a contratar el Servicio. Las tarifas vigentes, precios, descuentos e impuestos aplicables, se encuentran desglosadas en función de los productos adquiridos.
No se considerarán modificaciones de las tarifas las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles al Cliente, que entrarán en vigor en la fecha que se fije legalmente.
Dentro del territorio nacional, a las tarifas se aplicarán los tributos que por ley esté obligado a satisfacer el Cliente, sin que el RACING se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional. A estos efectos, el Cliente, entre otros, se obliga al pago del Impuesto sobre Valor Añadido (o aquel otro impuesto de análoga naturaleza que lo sustituya) correspondiente a cada concepto de las tarifas.
III.– La solicitud realizada por el Cliente se hará a través de la aceptación expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales, aceptación que es considerada condición esencial para la prestación del Servicio contratado por parte del RACING y que ocurrirá si se produce cualquiera de los siguientes eventos: (i) la solicitud del Servicio realizada por vía web; (ii) el pago de la correspondiente factura o cargo y (iii) así como cualquier otra acción que implique por parte del Cliente el uso del Servicio. La solicitud debe ser considerada válida si se han completado correctamente todos los datos de la solicitud de contratación y el Cliente ha aceptado las presentes Condiciones Generales.
IV.– Los plazos y forma de entrega, así como los medios de pago, serán aquellos que el RACING determine para cada promoción, estando dicha información disponible para el Cliente en el Sitio Web con carácter previo a contratar el Servicio.
V.– El RACING podrá resolver de forma inmediata el Servicio y las presentes Condiciones Generales mediante comunicación realizada por los medios establecidos en la condición siguiente, si se diesen cualquiera de los siguientes supuestos, sin perjuicio de aquellos otros supuestos previstos en las presentes Condiciones Generales:
- Cese de actividades;
- Incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación;
- En los supuestos de fuerza mayor y caso fortuito;
En el caso de que se modifiquen los términos del título habilitante para la prestación del Servicio, o se revoque o renuncie a la misma por cualquier causa, las presentes Condiciones Generales quedarán resueltas de forma inmediata, sin que corresponda ninguna indemnización al Cliente por la modificación, revocación o renuncia del título habilitante ni por la citada resolución. De existir alguna solicitud de Servicio pendiente y todavía no enviada, el RACING devolverá el dinero de la compra a través de la misma forma de pago realizada por el Cliente.
VI.– El procedimiento de compra de abonos es el siguiente:
- Para acceder al proceso de venta de abonos el Usuario deberá que hacer clic sobre el botón etiquetado «¡Abónate aquí!»
- A continuación, deberá elegir si se trata de una renovación de abono o un alta nueva. Para elegir una renovación, el Usuario hará clic sobre el botón etiquetado «RENOVACIÓN»; para elegir un alta nueva, el Usuario hará clic sobre el botón etiquetado «ALTA NUEVA».
- Si elegimos «RENOVACIÓN», tendremos que elegir qué tipo de abono: Para renovar un abono de tipo «Racinguista», tendría que hacer clic sobre el botón etiquetado «CARNET RACINGUISTA»; si quiere renovar un abono de tipo normal, tendría que hacer clic sobre el botón etiquetado «ABONO». Con cualquiera de las dos opciones posibles, nos lleva a un formulario utilizado para validar la identidad del abonado (Se piden diferentes datos en función de la opción escogida en el paso anterior), donde tendrá que indicar una serie de datos que aparecen en el carnet físico de abonado. Si elegimos «ALTA NUEVA», nos lleva a otra pantalla donde tendremos rellenar un formulario con los datos personales necesarios para la adquisición del carnet.
- Si la validación es correcta, o si se ha escogido alta nueva, nos aparece un formulario que hay que completar con los datos personales de los Usuarios que desean ser socios. Deberá en este momento aceptar expresamente las políticas de protección de datos, las de acceso al recinto para poder continuar, (la de cesión de los datos para fines comerciales opcionalmente) así como las “Condiciones Generales de Contratación” y hacer clic en el botón etiquetado como “Continuar» antes de llegar al resumen del pedido. El cliente tendrá que clicar sobre el botón etiquetado «CONFIRMAR» para llegar al siguiente paso del proceso.
- En el caso de haber seleccionado la renovación de un carnet racinguista, podremos elegir entre la opción de «SEGUIR COMO RACINGUISTA» que le lleva a la pantalla de resumen del pedido o seleccionar «SELECCIONAR NUEVA LOCALIDAD» donde deberá elegir la zona del estadio donde quiere ubicarse y el asiento. Una vez hecho esto le llevará a la pantalla del resumen del pedido. Si desea seguir como Racinguista deberá clicar sobre el botón etiquetado «SEGUIR COMO RACINGUISTA»; si quiere un abono normal deberá clicar sobre el botón etiquetado «SELECCIONAR NUEVA LOCALIDAD». En el caso de ser un «ALTA NUEVA», podrá seleccionar si quiere adquirir un «CARNET RACINGUISTA» o un «ABONO». Escogiendo la primera opción etiquetada como «CARNET RACINGUISTA», nos lleva al resumen de la compra, mientras que si selecciona el botón etiquetado «ABONO» será dirigido a la pantalla de selección del asiento donde deberá elegir la zona del estadio donde quiere ubicarse y el asiento. Una vez hecho esto le llevará a la pantalla del resumen del pedido
- En la pantalla del resumen del pedido nos mostrará toda la selección realizada durante el proceso, con los datos del carnet que ha configurado y el importe total del pedido. Se le preguntará al cliente si desea recoger el abono en taquillas, por envío postal, o añadir el pedido actual a otro ya existente. Si se elige la opción de envío postal, el cliente tendrá que definir la dirección de envío del carnet; si se elige la opción de Añadir a envío existente, el cliente tendrá que indicar el código de envío al que quiera vincularlo.
- Tras clicar en el botón etiquetado «Continuar» se le redirigirá a la pasarela de pago. Dentro de esta pasarela de pago, el cliente tendrá que introducir los datos de la tarjeta con la que realizará el pago (número de tarjeta, mes y año de caducidad de la tarjeta y el código CVV.) Si el pago ha sido correcto el cliente tendrá que pulsar sobre el botón «Continuar» para que le devuelva a la web de confirmación de la compra del abono. En caso de producirse algún error con la tarjeta, la pasarela de pago se lo indicará. También se le enviará al cliente un email de confirmación del pedido realizado y si ha escogido la opción de envío postal, se le indica el número de envío para que en caso de solicitarlo, pueda vincular otro pedido al que acaba de realizar.
- Una vez en la pantalla de confirmación de la compra, el cliente verá el número de socio que se le ha asignado, el código del carnet y un resumen de los datos de su nuevo carnet. También se le da la opción de guardar el carnet en versión digital a través del Wallet, tanto en la versión de iOS como la de Android.
VII.– Los precios que se indican respecto a cada entrada incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, en caso de enviar las entradas por mensajería al Usuario, el seguro de retorno de entradas o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos a las entradas, gastos que serán indicados en el mismo procedimiento de compra como un gasto adicional.
VIII.– Derecho de desistimiento. El Usuario debe asegurarse fehacientemente antes de tramitar la reserva de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las entradas adquiridas una vez realizada la compra. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución. Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas, imputables al RACING. En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución, de acuerdo con el artículo 103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.